Noticias

Sólo alcanzó a dirigir 8 partidos y tres meses: Héctor Tapia dejó de ser el DT de Real Garcilaso

El técnico chileno dejó de pertenecer al club peruano, al que llegó a principios de temporada. No pudo avanzar en la Libertadores y tenía una campaña irregular en el torneo local.

El entrenador chileno Héctor Tapia dejó de ser el director técnico del Real Garcilaso de Perú. Este viernes, después de la agónica caída 1-0 como local ante Deportivo Binacional, el conjunto de Cusco emitió un comunicado oficial en el que se explica la salida de Tito.

PUBLICIDAD

El Club Real Garcilaso informa a la opinión publica que, el profesor Héctor Tapia y su comando técnico dejaron de pertenecer a nuestra institución, llegando a resolver el tema contractual por mutuo acuerdo”, expuso el Real Garcilaso en su comunicado.

Tapia sólo alcanzó a dirigir 8 partidos en su primera experiencia como DT en un club fuera de Chile. Desde su llegada en enero -posterior a su salida de Colo Colo- registró 4 victorias y 4 derrotas, logrando un 50% de rendimiento.

Recomendado

En el breve ciclo de Héctor Tapia al mando del Real Garcilaso sobresale la amarga eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores 2019. Después de perder 1-0 ante Deportivo La Guaira de visita, el equipo del DT chileno parecía cerrar un 2-0 en Cusco, sin embargo un agónico gol de los venezolanos -posterior a un grosero error defensivo- terminó sentenciando la suerte para el elenco del ex Colo Colo.

Tags

Lo Último