Iván Morales, la apuesta Sub 20 de Rueda para reemplazar a Alexis que no funcionó

El delantero de Colo Colo hizo su estreno en la Selección chilena, pero su rendimiento no fue el mejor. Poco asistido, tuvo una participación muy baja ante México.

Por El Gráfico Chile

Iván Morales fue la gran sorpresa de la nómina de Reinaldo Rueda para este gira por Norteamérica para enfrentar a México y a Estados Unidos. El delantero Sub 20 de Colo Colo no estaba en los planes de nadie, pero aún así el colombiano le dio la opción de estar y no sólo eso, también de ser titular ante el Tri.

Morales ingresó desde el primer minuto ante los de Gerardo Martino, siendo titular en el puesto donde normalmente lo hace Alexis Sánchez, el gran ausente de esta doble fecha FIFA inicial de 2019, acompañando a Nicolás Castillo en el ataque de la Roja.

Sin embargo, el juego del juvenil delantero no estuvo a la altura en San Diego. El oriundo de La Puntilla de Longaví estuvo un tanto perdido, sin poder ser factor en el juego del equipo de Rueda. Sus movimientos no fueron adecuados y en ocasiones hasta chocó con el propio Castillo por la misma posición.

Su única oportunidad clara para anotar fue un voleo dentro del área, donde envió el balón muy desviado (27'). Pero pese a ello, Morales por esfuerzo no se quedó, aún así no logró aprovechar sus mejores atributos: su potencia, la velocidad y el arranque. El equipo no lo buscó mucho, tampoco en base a pelotazos largos que son su mejor característica, la que convenció a Rueda de llamarlo producto de su buen Sudamericano Sub 20.

"Iván pienso que cumplió, es un partido bravísimo para un juvenil, fue solidario, aguantó bien el balón, creo que promete mucho para el futuro de la Selección", lo defendió Rueda en conferencia de prensa, validando su opción.

Ya muy cansado, Morales fue reemplazado por Gonzalo Jara (72') para cambiar a un sistema de tres defensores. Eso sí, para el colocolino es un día histórico, ya que tuvo su primera vez con la camiseta de Chile.

La Roja de Rueda se durmió 12 minutos, sumó más dudas y cayó sin apelación ante un efectivo México

Chile tuvo un pésimo segundo tiempo y perdió por 3-1 ante el Tri, que tenía el debut de Gerardo Martino, en una amarga presentación en San Diego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo