Noticias

Se sentía culpable de seguir con vida: joven de 19 años sobreviviente de la masacre de Parkland en Florida se suicidó

La joven nunca pidió ayuda.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz desató el pánico en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, luego de matar a 17 personas y dejar a otras 14 heridas en un brutal tiroteo con un rifle semiautomático AR-15.

Casi 13 meses después del ataque, la comunidad escolar tuvo que soportar otra pérdida, ya que Sydney Aiello no soportó el dolor y se suicidó.

Cara Aiello, la madre de la joven de 19 años, dijo que su hija “luchaba con la culpa” de ser una de las sobrevivientes y que había sido diagnosticada con “estrés postraumático”, pero que nunca pidió ayuda, señala CBS News.

Incluso, contó que Sydney intentó ir a la universidad, pero que no pudo porque le daba miedo estar dentro de una sala de clases.

Hace una semana, la joven no aguantó más y se quitó la vida.

Ryan Petty, cuya hija Alaina murió en el tiroteo, hizo un llamado a los padres de los jóvenes que estaban en el colegio en la fatídica jornada y les pidió que no esperaran y que hicieran preguntas para que ningún otro joven termine suicidándose por la culpa.

Amigos de la familia de Sydney crearon una cuenta en GoFundMe para ayudar a sus padres y al hermano de la joven.

“Sydney pasó 19 años escribiendo su historia como una querida hija, hermana y amiga de muchos. Encendió cada habitación en la que entró…, el 17 de marzo de 2019 se convirtió en el ángel de la guarda para muchos. Fue un privilegio tenerte en nuestras vidas. Te extrañaremos y siempre te amaremos”, fue parte del texto que pide ayuda.

Hasta el momento, la campaña ha recaudado más de 60 mil dólares en sólo 2 días cuando en un principio la meta era de US$20 mil.

Hay que señalar, que Cruz se encuentra bajo custodia y podría enfrentar la pena de muerte si es encontrado culpable. Las pruebas parecen ser tan concluyentes, que incluso la fiscalía rechazó su declaración de culpabilidad, la que entregaría a cambio de una cadena perpetua.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos