"Coca" Mendoza se refirió a la eventual destitución de Virginia Reginato: dice "estar preparado" para reemplazarla

El nombre del ex futbolista, Independiente, pro UDI, comenzó a sonar fuerte dentro de las opciones para reemplazar a la alcaldesa.

Por Dannae Arias

El concejal de Viña del Mar y ex-futbolista, Gabriel "Coca" Mendoza dijo sentirse "preparado" en caso que tenga que reemplazar a la alcaldesa de la comuna, la cuestionada Virginia Reginato.

Esto ocurre luego de la petición de destitución de la alcaldesa. Pues el requerimiento ya fue acogido por el Tribunal electoral regional de Valparaíso. y el proceso está comenzando.

Reginato en jaque: concejales acuden al Tribunal Electoral para exigir destitución de la alcaldesa de Viña del Mar

Los 15 años a cargo de la Ciudad Jardín de la alcaldesa UDI tiemblan en 96 páginas y 72 documentos adjuntos que acusan 32 irregularidades.

Por esta razón, el nombre del ex futbolista, Independiente, pro UDI, comenzó a sonar fuerte dentro de las opciones para reemplazar a la alcaldesa. Obviamente, en el caso de que fuese impugnada.

Eventual destitución de Reginato

El proceso según la ley orgánica de municipalidades, tendría que definirse por votación de los concejales. En caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección. En este caso, Gabriel "Coca" Mendoza, quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

Mendoza se refirió a este eventual fallo. "Si estoy en política es porque tengo toda la preparación. Pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar", señaló a Radio Cooperativa.

"Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora", aseguró.

Respecto de la acusación por notable abandono de deberes que enfrenta la alcaldesa, afirmó creer "que ella está tranquila esperando lo que se resuelva".

El ex lateral derecho agregó que "para mi la que sigue siendo la alcaldesa es Virginia Reginato y voy a seguir siempre bajo su alero".

Reginato y petición de destitución: "Yo ordené la casa y los recursos, es una movida politiquera"

Cuatro concejales fueron al Tribunal Electoral para exigir su dimisión, pero la jefa comunal dice que "no lo van a conseguir".

Consultado sobre el déficit de 17 mil millones de pesos detectado por la Contraloría Regional , expresó que "claramente esto respondió a un desorden administrativo y durante todo este tiempo, se han estado pidiendo que se tomen las medidas y los sumarios que corresponden a las personas que han hecho esta mala gestión y esta mala obra".

"Coca" Mendoza actualmente es presidente de la comisión de deportes del municipio viñamarino. A su vez tuvo que dejar las escuelas municipales de fútbol porque eran incompatibles con el rol que desempeña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo