Mundo

Informe de Mueller concluye que nadie de la campaña de Trump en 2016 conspiró con Rusia

El fiscal especial investigó una supuesta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones.

El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, envió hoy al Congreso los resultados más importantes de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Recordemos que el pasado viernes se anunció que el funcionario público había concluido su investigación. Esta se basó en una supuesta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones. E indagó en si el ahora presidente Trump -y sus asesores- conspiraron para que el país interfiriera.

Según el medio Político, la carta de Barr indica que el fiscal especial Mueller no encontró evidencia suficiente. Nada que demuestre que oficiales de campaña del presidente Trump ayudaron en los intentos rusos de interferir con las elecciones de 2016.

«La investigación no estableció que miembros de la campaña de Trump conspiraron o coordinaron con el gobierno de Rusia en la interferencia de las elecciones», reza el reporte del Departamento de Justicia.

Pese a ello, Mueller sostiene que aun cuando su reporte no concluyó que el Presidente cometió un crimen, esto «no lo exonera» de presuntas culpabilidades.

El representante Jerry Nadler compartió en su cuenta de Twitter que recibió el «breve» reporte del fiscal general sobre la investigación de Mueller.

El viernes se anunció el fin de la investigación de 22 meses sin acusaciones adicionales por parte de Mueller fue una buena noticia para algunos en la órbita de Trump, que temían que una ronda final de cargos pudiera acorralar a más allegados de Trump, entre ellos a algunos de sus familiares.

Cerca de una hora luego de que se liberara este resultado, el mandatario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para referirse a ello. «Sin colusión, sin obstrucción, completa y total exoneración. ¡Keep america great!», escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1109918388133023744

Tags

Lo Último


Te recomendamos