Esta mañana el Metro de Santiago debió suspender de manera parcial el servicio de la Línea 1. La emergencia se produjo por la presencia de una persona en las vías. La alarma, sin embargo, derivó en la segunda muerte por esta causa en sólo una semana.
PUBLICIDAD
Pasadas las 10:30 de esta mañana se encendieron las alarmas debido a una persona que cayó a las vías en la estación Universidad Católica. El servicio fue restablecido pasado el mediodía, de acuerdo a las redes sociales de la empresa Metro.
12:23 hrs. Se restablece el servicio en #L1. Estamos normalizando la frecuencia. #AlertaMetro finalizada. Está #TodalaRed disponible.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 24, 2019
Con este caso, son tres las personas que se han precipitado de manera voluntaria a las vías entre el lunes 18 y este domingo 24 de marzo. Dos de ellos fallecieron y uno resultó con lesiones graves además de la amputación de un pie.
Emergencia del pasado lunes
Recordemos que el pasado lunes Metro de Santiago debió enfrentar tres emergencias.
La primera ocurrió pasadas las 12:00 horas en la estación La Moneda. En aquel recorrido, un sujeto se lanzó a las vías del Metro motivando la evacuación del lugar. Horas más tarde Bomberos confirmó su fallecimiento, según consignó BioBio.
Ya en la tarde, pero en la estación San José de la Estrella de la Línea 4, un joven sufrió la amputación de uno de sus pies luego de descender a las vías en un presunto intento de suicidio.
PUBLICIDAD
Pero eso no fue todo. Cerca de las nueve de la noche, se reportó otro accidente en la Línea 1. Según trascendió, un hombre de 54 años en estado de ebriedad pasó la línea de seguridad y cayó a la vía en la estación Los Dominicos. Afortunadamente, este caso sólo derivó en lesiones leves producto de la caída.