Sebastián Dávalos: “El caso Caval en sí es un mito"

“Estoy seguro que es una operación política. No tengo una segunda lectura a esto”, agregó el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por Aton

Sebastián Dávalos habló por primera vez en una entrevista en profundidad con el programa Estado Nacional de Televisión Nacional, sobre el caso Caval asegurando que el caso fue "una invención orquestada de un sector de la prensa".

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que "cuando tú montas algo como lo que hicieron, basado en un artículo periodístico que no señala nada-hay un negocio nada más- lo que buscas es desestabilizar un gobierno, no es otra cosa. (…)No sé si la operación es de Qué Pasa, pero estoy seguro que es una operación política. No tengo una segunda lectura a esto", indicó.

"Se busca una persona cercana a la Presidenta de la República como instigador, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio; y al final del día lo que dice la investigación es que no hay absolutamente nada", añadió.

"Creo que era el momento de salir a matar varios mitos, el caso Caval en sí es un mito”, dijo Dávalos que “era necesario de una u otra forma dar mi versión"

Su renuncia al gobierno

Ante los comentarios sobre una supuesta mala relación con el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, Dávalos indicó que tras darse a conocer el caso, renunció a su cargo de director del Área Sociocultural en el Gobierno por responsabilidad política y que no se vio expuesto a presiones.

"Yo fui la persona que dije voy a renunciar por una cuestión de responsabilidad política", sostuvo.

Referente a un supuesto enfrentamiento a golpes con Peñailillo, Dávalos aseguró que eso era falso y que "si fue efectivo que Rodrigo Peñailillo llegó un día miércoles del sur y no se reunió conmigo hasta el viernes, no se si por problemas de agenda. Tengo mi propia opinión sobre eso".

"Él quería además que yo fuera a su casa, porque vivía muy cerca; y yo le dije que no porque no me iba a exponer a ningún problema con la prensa. Él fue y yo le mostré mi renuncia y él quería que yo renunciara en la puerta de mi casa. Yo le dije que no, que iba a renunciar donde corresponde, voy a renunciar en Palacio", aseveró.

Respecto a la gestión de Rodrigo Peñailillo afirmó que no tiene problemas con él, pero que cree que se equivocó en la administración interna del ministerio, así como en el manejo comunicacional puntualmente del caso Caval.

"Yo creo que él – es una opinión personal- vio las encuestas y pensó que iba a ser presidente de Chile y cuando alguien se obsesiona con algo como ser presidente, es capaz de hacer cualquier cosa", afirmó.

El costo del caso Caval en su vida

Sebastián Dávalos indicó en conversación con el panel de Estado Nacional que ser hijo de una ex Presidenta de la República "toda la vida ha sido un costo".

Respecto a su vida actual, sostuvo que actualmente no puede hacer su vida normal debido a que no puede salir a la calle, tampoco puede postular a trabajos relacionados con el Estado.

Referente a una eventual nueva candidatura de Michelle Bachelet, Dávalos sostuvo que era posible debido a la falta de liderazgos en el sector de la actual oposición.

Dávalos Bachelet en picada contra Miguel Bosé: "Al dictador sí le cantó y bailó bien bonito"

La defensa del matrimonio Dávalos – Compagnon rechazó la posibilidad de un "juicio abreviado", tal y como lo asomó la Fiscalía de O’ Higgins

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo