Es el tercer caso en lo que va del año: sorprenden a pesquero peruano cargado con 2,5 toneladas de tiburón azul en aguas nacionales

Se pudo acreditar que los cuatro tripulantes habían extraído el recurso en la Zona Económica Exclusiva chilena.

Por Aton

Un patrullero de la Armada sorprendió nuevamente a un pesquero de bandera peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, aproximadamente a 280 kilómetros al suroeste de Pisagua, Región de Tarapacá. Se trata del tercer caso del año.

La embarcación menor identificada como “Atencio I” fue fiscalizada por personal naval que en sus bodegas encontró aproximadamente 2,5 toneladas de tiburón azul.

Además, se pudo acreditar que los cuatro tripulantes habían extraído el recurso en la Zona Económica Exclusiva chilena, y que no contaban con una ruta grabada en el GPS de la embarcación.

Por lo anterior, la embarcación pesquera y sus tripulantes fueron retenidos y posteriormente trasladados hasta el puerto de Arica por unidades marítimas de la Cuarta Zona Naval, ciudad donde fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La Armada señaló que este tipo de fiscalizaciones forman parte de las operaciones permanentes para cumplir con una de las áreas de misión definida como “Seguridad e intereses territoriales”, contribuyendo a proteger las fronteras marítimas del país y resguardar el medio ambiente acuático de todos los chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo