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“Mira mi casco… ¡El casco!”: la sexista campaña de seguridad que genera polémica en Alemania

El ministro de Transportes la califica como una forma moderna de transmitir el mensaje.

Una campaña alemana de seguridad vial, busca promover el uso de cascos para ciclistas, ha estado en el centro de la polémica por ser considerada “vergonzosa, estúpida y sexista”.

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La publicidad, realizada por el Ministerio Transportes de Alemania, muestra una mujer en ropa interior sobre una cama con un casco puesto repitiendo la frase: “Mira mi casco… ¡El casco!”.

Posteriormente aparece un grupo de hombres y mujeres con ropa interior señalando: “Parece una mierda, pero me salva la vida”.

«Vergonzoso, estúpido y sexista cómo el ministro de Transporte (Andreas Scheuer) promociona su política con carne fresca», alegó Maria Noichl, titular del comité de mujeres del Partido Socialdemócrata.

En la misma línea, la ministra de la Familia alemana, Franziska Giffe, publicó una imagen de ella en la calle con un casco junto a la frase: «Querido Andreas Scheuer: ¡estar completamente vestida también combina con un casco!».

Desde el Ministerio de Transportes reafirmaron y elogiaron la iniciativa  porque “crea controversia y llega a la gente”. El ministro Scheuer la califica como una forma moderna de transmitir el mensaje.

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