Mundo

El papelón del aeropuerto de Buenos Aires: hacen esperar casi una hora a los reyes de España para bajar del avión

No había una escalera lo suficientemente alta para que pudieran bajar del avión. Estuvieron casi una hora dentro del avión

Los reyes de España llegaron  a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con anécdota al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazaron a la capital argentina aterrizó este domingo en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery poco antes de las 21:00 horas (00:00 del lunes GMT).

Se trata de un aeropuerto ubicado en la misma ciudad de Buenos Aires y en el que habitualmente operan aviones de menor altura y envergadura que los que lo hacen en el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado a unos 35 kilómetros al sudoeste de la capital argentina.

Publicidad

Así, los Reyes tuvieron que esperar 50 minutos hasta que los responsables del aeropuerto llevaron una escalera apta. Según el medio argentino «Perfil», se llegó a valorar que el avión volviera a despegar y aterrizase en el aeropuerto de Ezeiza, pero finalmente se encontró una escalera adecuada, la que se usa para el avión oficial del presidente Mauricio Macri.

La visita a  Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI (Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) es la séptima de un monarca español en casi cuarenta y cinco años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

«Tomamos esta visita como una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos viviendo los argentinos, las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y los resultados están a la vista», sostuvo Macri.

A su turno, el monarca español aseguró que siente “una emoción muy grande” visitar la Argentina y manifestó su fuerte apoyo al gobierno de Macri.

Venimos a apoyar a la Argentina como siempre hicimos en momentos difíciles: somos muy conscientes de los problemas económicos que pasaron y apoyamos todas las medidas económicas que tomaron”, resaltó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último