Mundo

Supera por mucho a Keiko y Humala: el hijo de ex miss Chile que encanta a la política peruana

Con tres nacionalidades, una carrera futbolística y un reality a cuestas, el alcalde George Forsyth ha sabido ganar la simpatía de los ciudadanos del país vecino

La rivalidad chileno-peruana no ha sido un obstáculo para la carrera política de George Forsyth (36), el alcalde con tres nacionalidades, entre ellas chileno, que lidera el ranking de simpatías políticas en Perú, superando a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y al ex mandatario investigado por corrupción Ollanta Humala.

El alcalde de La Victoria, militante del partido de centroderecha Partido Popular Cristiano, marca un 13% de respaldo, seguido por Fujimori con un 9% y mucho más atrás Humala con 3% de las simpatías, según la encuesta del diario El Comercio e Ipsos.

Uno de los principales motivos que ha catapultado a Forsyth a la cima de la política peruana es la “Operación Gamarra”, su lucha contra el comercio informal y las mafias que operan en La Victoria, el distrito que encabeza.

“Sólo cumplo con el trabajo que prometí”, responde el alcalde, que constantemente es visto usando una gorra y un chaleco antibalas en terreno, quien, incluso, ha sido objetivo de amenazas de muerte.

Sin embargo, el megaoperativo no es lo único que lo hace un personaje atractivo para el pueblo, ya que su vida tiene todos los condimentos necesarios para ser una buena historia.

Entre canchas y cámaras

Forsyth es hijo del diplomático, embajador, periodista y ex congresista Harold Forsyth y la ex Miss Chile María Verónica Sommer. La tercera nacionalidad la adquiere debido a su nacimiento en la ciudad de Caracas, Venezuela, en 1982.

Pero eso no es todo, gran parte de su vida la desarrolló en las canchas, desde su adolescencia hasta el 2014 fue seleccionado como arquero para jugar por la sub 20 de Perú, el mexicano Necaxa, el italiano Atalanta y finalmente el Alianza Lima.

También fue empresario,  titulado de ingeniero industrial y creo varias empresas en distintos rubros: moda, gastronomía, rendimiento físico y seguridad.

En 2010 comenzó su carrera política como regidor de La Victoria. Ya en 2014, como primer regidor, alcanzó el puesto como alcalde interino, primero como futbolista activo.

Entre su incursión en la política, saltó a la pantalla, en 2017 participó por poco tiempo en un reality show de baile llamado “El gran show: 10 años”, donde se transformó en el primer eliminado. Seducido por las luces, formó parte del reality de pruebas extremas “El Dorado”, donde ganó tanto la prueba final como el corazón de la actriz Vanessa Terkes, con quien se casó el año pasado.

Finalmente, para las elecciones municipales del 2018 se retiró del futbol y postuló a la alcaldía del distrito de La Victoria, ganó con 30% de los votos. Desde que asumió el 1 de enero de este año, su carrera política sólo va directo al ascenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos