No estuvo ni una semana: juez permite al ex presidente brasileño Michel Temer salir de prisión

El ex mandatario fue detenido por cargos de corrupción en el marco del caso Lava Jato

Por Francisca Herrera

El ex presidente brasileño Michel Temer fue liberado de la cárcel ya que no presenta una amenaza a la investigación por corrupción que se le realiza en su contra, determinó el lunes un juez.

El fallo del juez Antonio Ivan Athie concluye que no hay necesidad de mantener encarcelado a Temer.

Temer fue detenido el jueves por cargos de corrupción. Los fiscales dijeron que la empresa constructora Engevix le pagó sobornos a cambio de un contrato para construir una planta nucleoeléctrica en la ciudad de Angra dos Reis, en el sur del estado de Río de Janeiro.

El juez Marcelo Bretas en ese entonces argumentó que era necesario detenerlos para asegurar que no destruyeran evidencias.

El exministro de gabinete de Temer, Wellington Moreira Franco, también fue arrestado y ha negado haber cometido delito alguno.

Ambos arrestos llegan en un momento de considerable tensión entre los procuradores de Autolavado y el máximo tribunal de Brasil.

Hace un poco más de una semana, el Supremo Tribunal Federal falló que algunas investigaciones de corrupción debieron ser manejadas por jueces de la corte electoral porque involucran a políticos que supuestamente recibieron sobornos de compañías para financiar sus campañas.

Temer se convirtió en presidente en el 2016 luego que su predecesora Dilma Rousseff fue destituida por juicio político. Su presidencia concluyó a fines del 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo