Mundo

La NASA cancela el primer paseo espacial de dos mujeres por falta de trajes

La agencia reconoce que solo tiene una indumentaria preparada de la talla que necesitan las astronautas

 

Se suponía que el 29 de marzo iba a tener lugar el primer paseo espacial   de la historia compuesto exclusivamente por mujeres. Parace que al final no podrá ser, y la razón es prosaica y a la vez un poco estúpida: la NASA no tiene suficientes trajes de la talla adecuada.

Se suponía que la astronauta Anne McClain saldría de la Estación Espacial Internacional este viernes con la recién llegada Christina Koch. Pero McClain se retiró de la alineación porque no hay tiempo suficiente para preparar dos trajes medianos. Koch saldrá con un compañero de tripulación masculino.

La portavoz de la NASA, Brandi Dean, dijo el martes que McClain se entrenó en trajes espaciales medianos y grandes. Llevaba un medio para la caminata espacial del viernes anterior y se suponía que iba a cambiar a una grande esta semana, pero decidió que una grande sería demasiado grande.

La NASA no tiene planes actuales para una caminata espacial exclusivamente femenina, pero dado que 12 de los 38 astronautas activos de la agencia son mujeres, Schierholz le dijo al Times que cree que es solo una cuestión de tiempo «Estamos llegando al punto de la inevitabilidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos