Cuatro cámaras y funciones nuevas: la alianza de Leica y Huawei sorprenden con la nueva serie P30

La gigante tecnológica presentó en un evento realizado en París, sus nuevos smartphones P30 y P30 Pro, los que contienen la serie de cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía.

Por Consuelo Rehbein

Hoy martes, durante un exclusivo evento de lanzamiento en el Centro de Convenciones de París, Huawei Consumer Business Group (BG) presentó los nuevos P30 y P30 Pro.

La serie Huawei P30 construye sobre el ADN de la Serie P, basado en el diseño y la fotografía, convirtiéndose en la serie de cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía.

Algunas novedades

Estos dispositivos cuentan con el innovador sensor SuperSpectrum, un Lente SuperZoom, una nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS). Con estas tecnologías revolucionarias, los P30 y P30 Pro capturan fotos y videos increíbles en cada escenario.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, señaló que "la serie Huawei P30 es un avance fundamental después de décadas de desarrollo de tecnología de cámara digital; reescribirá las reglas y cambiará la percepción de la fotografía móvil para todos. Las innovaciones como el sensor Huawei SuperSpectrum y Lente SuperZoom nos permiten ampliar el alcance de la fotografía y la videografía, una frontera que debió haber sido atravesada desde hace mucho tiempo".

"La serie Huawei P30 marcará la pauta para la próxima generación de teléfonos inteligentes al permitir que las personas capturen la verdadera belleza del mundo que los rodea a través de un dispositivo que cabe en la palma de su mano", agregó.

Reescribiendo las reglas de la fotografía

Alcanzando una puntuación general, sin precedentes, por parte de DxOMark de 112, el P30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámara Leica Quad que incluye una cámara principal de 40MP con el sensor Huawei SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la HUAWEI ToF Camera y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel.

e Así luce el nuevo P30 Pro. / Huawei

La nueva Lente SuperZoom desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom, dentro de un diseño de línea delgada. A través de un nuevo diseño de periscopio, la Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

Un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo.

La cuarta cámara

La cámara Huawei ToF es la que desata la imaginación. La cámara exclusiva para el HUAWEI P30 Pro, captura información de profundidad de campo para brindar una segmentación de imagen precisa.

La medición precisa de la distancia permite la simulación de múltiples niveles de bokeh.

La función Súper Retrato captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales.

d El equipo llega con 4 cámaras y nuevas funciones. / Huawei

Combina información de profundidad y algoritmos patentados para producir imágenes sobresalientes con fondos desenfocados y resalta al sujeto de la imagen en cualquier escenario.

Huawei AI ayuda a los usuarios a juntar todo en la foto perfecta. AI HDR+ permite que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

Redefiniendo la videografía en teléfonos inteligentes

La serie P30 busca marcar el comienzo de una nueva era de videografía de nivel estudio con capacidades cinematográficas. El sensor HUAWEI SuperSpectrum permite la captura espectacular de video con poca luz para que las escenas nocturnas se vean brillantes y altamente detalladas.

Huawei AIS y la estabilización óptica de imagen permiten la estabilización de todas las configuraciones de captura de video, lo que resulta en tomas perfectas y consistentes. Además, Lente SuperZoom permite primeros planos nítidos, mientras que el AI Video Editor permite a los usuarios agregar música de fondo y efectos especiales a sus videos, convirtiendo a la serie Huawei P30 en un estudio de producción móvil.

Curiosidad en grabaciones

Dos vistas son mejores que una. ¿Cierto? Bueno, con el Huawei Dual-View Video puede capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo utilizando múltiples cámaras simultáneamente.

La serie Huawei P30 proporciona una vista completa de una escena a la vez que captura un primer plano de un sujeto, lo que ofrece nuevas y emocionantes posibilidades para el video.

w La alianza de Huawei con Leica ha generado una nueva obra de arte. / Huawei

Una herencia de diseño impresionante

El diseño de la serie P30, creado con un acabado de color nano-óptico de nueve capas, está inspirado en la paleta de colores única y el aspecto prístino de los salares. El P30 Pro de 6,47 pulgadas y el HUAWEI P30 de 6,1 pulgadas estarán disponibles Breathing Crystal, Amber Sunrise, Aurora,y Pearl White & Black.

La pantalla Dewdrop FHD+ (2340×1080) integra una pequeña muesca, que proporciona un área de visualización máxima. El vidrio frontal casi sin bisel aloja un sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura. El HUAWEI P30 Pro también cuenta con la tecnología Acoustic Display que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora ​​de sonido.

Innovación definitiva

La innovación es parte fundamental del ADN de Huawei. Algunas de sus características son:

  • La serie P30 es impulsada por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.
  • La serie P30 presenta un sistema de archivos extensible de sólo lectura (EROFS) que mejora la capacidad de respuesta del sistema. La última versión de EMUI 9.1 también es compatible con HUAWEI Share OneHop para compartir archivos sin problemas entre teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Huawei.
  • El P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y sistema SuperCharge HUAWEI de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.
  • El P30 Pro cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono fresco incluso durante el uso intensivo.
  • La serie P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas compatibles con conectividad Dual SIM y Dual VoLTE.

Huawei también lanzó el Huawei Watch GT Active Edition y Elegant Edition, relojes inteligentes para exteriores con una gran vida de batería; los auriculares inalámbricos FreeLace, que son compatibles con HiPair para un emparejamiento fácil y una carga rápida; y unas nuevas gafas inteligentes diseñadas en colaboración con el reconocido diseñador de gafas Gentle Monster.

Precios y disponibilidad

Los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro están disponibles de manera global de forma inmediata con precios que van desde los 799 euros a los 1.249 euros. Aún no se confirma la conversión de precios para Chile, pero se espera que los equipos lleguen a nuestro país durante la primera quincena de abril. Aún no se tiene información respecto a los accesorios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo