Víctor Borda Belzu, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, aseguró que la tesis que sostiene que el río Silala constituye aguas internacionales, es una «falacia».
PUBLICIDAD
«Ya estamos en una demanda intervolente con Chile. Plantear ese tipo de negociaciones significa retroceder jurídica e históricamente. Hemos planteado que la tesis de Chile, de que el río Silala es de curso internacional, es realmente una falacia, algo inaudito», aseguró el jefe de la testera de diputados para el período 2019-2020.
Expresó el abogado abogado potosino, que Bolivia no sólo esta «contra demandando», sino que «vamos a solicitar una indemnización por utilización desde 1907 de éstas aguas».
«Volver a plantear la tesis que planteó la (Presidenta) Bachelet, nos parece un retroceso», concluyó expresando el parlamentario a la TV pública del país altiplánico.
#BTVInforma | El presidente de @Diputados_Bol, @BordaBelzu, informó sobre la situación actual respecto a la controversia que #Bolivia🇧🇴 sostiene contra #Chile🇨🇱 respecto al caso #Silala.
Vía: @Diputados_Bol pic.twitter.com/mrczPuiWZs— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) March 26, 2019