Economía

Se abre concurso para representar a Chile en Copa Mundial de Industrias Creativas

Quienes representen a Chile en la copa, viajarán a Dinamarca, en donde podrán optar al primer lugar de la competencia y obtener 5 millones de pesos.

Este año,  llega por primeras vez a Chile la Creative Business Cup (Copa Mundial de creatividad), en búsqueda de la mejor idea creativa de nuestro país.

PUBLICIDAD

El campeonato, que se desarrolla a nivel internacional, está dirigido a emprendedores de las industrias creativas y ya abrió su convocatoria en nuestro país. El objetivo que tiene es conectar a estos emprendedores con inversores y mercados globales, además de reforzar sus capacidades para el beneficio de la industria y de la sociedad.

Desde el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec de Estación Central (quienes están organizando e impulsando el Creative Business Cup), su directora, Gabriela Valenzuela, aseguró que “el hecho de poder ir a este encuentro mundial es que vas a ser parte de una red de inversionista mundiales y lo que ellos andan buscando son soluciones, que de alguna forma, respondan los problemas del mundo”.

Recomendado

¿Quiénes pueden participar? Personas mayores de 18 años, que tengan emprendimientos (no necesariamente formalizados) que solucionen de manera creativa, innovadora y escalable, desafíos en las áreas de: Publicidad, Arquitectura, Artesanía y Diseño, Salud, Smartcities, Alimentación, Tecnologías de experiencias, Moda, Cine, Video, Fotografía, Gastronomía, Estilo de vida, Música, Artes escénicas, Publicación, Radio y televisión, Software, Juegos de ordenador, Electrónica, Fabricante de impresión 3D, Juguetes, Tic Creativos  y Juegos.

Cabe mencionar que los y las postulantes no pueden haber levantado más de $300 millones de pesos en inversiones, razón por la que pertenecen a la categoria de emprendedores.

La convocatoria a este campeonato, estará abierta hasta el miércoles 3 de abril (puedes postular aquí), y posterior al cierre habrá un Seminario de Industrias Creativas y un Demo day, donde los concursantes realizarán una presentación de sus proyectos, el día 17 de abril.

El jurado seleccionará a 15 finalistas para participar en el Demo Day, donde se escogerá al representante que viajará a Dinamarca  a demostrar toda la creatividad de su trabajo en la copa mundial.

Tags

Lo Último