India celebra éxito de “Mission Shakti” y dice que ahora es una 'potencia espacial'

Primer ministro destacó a la India como el cuarto país en adquirir una capacidad tan especializada y moderna, además de felicitar a sus científicos.

Por Publimetro

La India se prepara para sus elecciones generales que comienzan el 11 de abril hasta la votación final del 19 de mayo para constituir el Lok Sabha, cámara baja del Parlamento.

En ese contexto, el primer ministro Narendra Modi aprovechó de realizar un gran anuncio por redes sociales: “India ha probado con éxito el misil anti-satélite (ASAT). Felicitaciones a todos por el éxito de #MissionShakti.

El perteneciente al partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) y ex ministro jefe de estado de la ciudad de Guyarat, dijo en una transmisión vía Twitter que la misión,a pesar de su complejidad por la velocidad y precisión que se necesitaba,mostró la destreza de sus científicos y el éxito en definitiva de su programa espacial.

Asimismo,hizo hincapié en lo especial de la prueba ya que la India se convierte en el cuarto país en adquirir una capacidad tan especializada y moderna,lo que los hace parte de un grupo de élite que tienen capacidad de misiles ASAT tras Estados Unidos,Rusia y China

“India se mantiene como una potencia espacial! Hará a la India más fuerte, más segura y promoverá la paz y la armonía. (…) Los científicos infatigables de la India continúan redefiniendo los contornos de nuestras capacidades y llevándolos a mayores alturas. Inventan, innovan y potencian nuestra trayectoria de desarrollo”,finalizó.

El anuncio se da luego de que China aterrizara una nave espacial al otro lado de la luna a inicios de enero y que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence,ordenara a la NASA que enviara seres humanos a la luna dentro de cinco años. "No es solo la competencia contra nuestros adversarios (…). También estamos compitiendo contra nuestro peor enemigo: la complacencia" expresó Pence.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo