Mundo

Jornadas claves en el Reino Unido: Parlamento británico vota opciones alternativas para el brexit

Las ideas más populares pasarán a una segunda ronda de votos el lunes para tratar de encontrar una solución mayoritaria.

(Frank Augstein/AP)

Los legisladores británicos se preparaban para votar el miércoles alternativas a abandonar la Unión Europea en un intento por desbloquear la situación tras el contundente rechazo al acuerdo de divorcio negociado por la primera ministra, Theresa May.

PUBLICIDAD

Está previsto que la Cámara de los Comunes debata las diversas alternativas durante la sesión parlamentaria, tras la cual se pedirá a los legisladores que voten por las opciones que estarían dispuestos a aceptar. Las ideas más populares pasarán a una segunda ronda de votos el lunes para tratar de encontrar una solución mayoritaria.

El debate se celebrará dos días después de que los legisladores retiraron el control de la agenda parlamentaria al gobierno ante la preocupación de que May no estuviese dispuesta a comprometerse.

La primera ministra dijo que considerará el resultado de los “votos indicativos” pero se ha negado a comprometerse con el resultado.

Tags

Lo Último