Mundo

“Las trampas del feminismo”: el polémico panel que realizará el Ministerio de la Mujer de Bolsonaro

En redes sociales se han generado una serie de críticas contra la ministra y el evento

Con el motivo de conmemorar el mes de la mujer, a la administración del presidente Jair Bolsonaro se le ocurrió realizar un panel titulado «Las trampas del feminismo», que desató la polémica en redes sociales.

El polémico evento, a desarrollarse este miércoles, forma parte de un seminario bautizado como «El protagonismo de la mujer joven en Brasil» organizado por el Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, cuya titular es la pastora evangélica Damares Alves.

El foro «Las trampas del feminismo» está basado en el libro «Feminismo: perversión y subversión», escrito por la principal expositora del evento la diputada Ana Caroline Campagnolo (PSL-SC), recoge Globo.

«Campagnolo revisa la trayectoria del feminismo, enfrentando las alegadas motivaciones y supuestas conquistas del movimiento con sus reales consecuencias en la historia cultural de Occidente y, en especial, de Brasil», destaca la invitación del ministerio.

El evento ha desatado una serie de críticas en redes sociales desde donde lo han calificado de «obscurantismo» e insólito.

«Sin creer que el Ministerio de la mujer está organizando una conferencia sobre las «trampas del feminismo». Señora, si no fuera por la lucha feminista, no tendría un Ministerio para sacudir y moler. Es hora de tomar la píldora, ¿verdad? Ya diste»

«Damares organiza una conferencia para discutir «las trampas del feminismo», su Ministerio trabaja contra la mujer que no acepta la violencia masculina, ser ama de casa, y salarios más pequeños que el hombre. ¡ Damáres fuera! ¡ Es hora de renunciar ejemplo de ministra!»

«Desafortunado! Si no fuera por el feminismo, ni siquiera votarían. Mucho menos serían electas. Es lamentable que el Ministerio de las Mujeres, que debe trabajar en el cumplimiento de los derechos de la mujer y en formas de ampliarlos, promueva este tipo de actividad», escribió la diputada Luciana Genaro.

«Parece increíble que el Ministerio de la mujer trabaje contra las mujeres. Pero en un Brasil donde Jair Bolsonaro es Presidente y  ministra, es un fenómeno posible», escribió el senador Humberto Costa.

«En un país dominado por el machismo y donde crece el feminicidio y las agresiones contra la mujer, la gran preocupación de la siniestra Damares… ¡ «Las trampas del feminismo»! ¡Honestamente! Libertinaje, mala fe o obscurantismo. ¿El medievalismo usa rosa?».

«La mujer siendo violada y asesinada todos los días y una de las actitudes del Ministerio de la mujer es promover la Conferencia sobre «trampas del feminismo». Felicitaciones a los involucrados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos