Destacado TV

¿Potencia espacial? Animación muestra cómo India derribó un satélite en órbita

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que India ahora puede considerarse una "potencia espacial" mientras se dirige al país desde Nueva Delhi.

Por Reuters

"La India registró hoy su nombre como 'potencia espacial'. Hasta ahora, Rusia, Estados Unidos y China habían alcanzado este estatus; ahora India ha logrado este logro, ahora India es el cuarto país en lograr esta hazaña", dijo Modi.

Modi continuó explicando que bajo el programa "Misión Shakti", los científicos indios pudieron derribar un satélite de órbita terrestre baja.

"Nuestros científicos han derribado con éxito un satélite de la órbita terrestre baja, a 300 km de distancia en el espacio. Un misil anti-satélite hecho en la India derribó un satélite en el satélite LEO (Objeto de la Tierra Baja)", dijo.

"La Misión Shakti fue sumamente compleja, se realizó a una velocidad extremadamente alta con una precisión notable. Muestra la notable destreza de los científicos sobresalientes de la India y el éxito de nuestro programa espacial", manifestó el dignatario. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo