Gobierno se pronuncia: "Ataque en Haití no fue contra Chile"

Carolina Valdivia, subsecretaria de relaciones exteriores, recalcó el carácter "delictual" de la emboscada, fruto del clima de violencia que se vive en la isla del Caribe

Por Fernando Peñalver

"Esto es un ataque fruto de la violencia que lamentablemente impera en Haití, hoy día. No fue un ataque a Chile". Con estas palabras, describió la emboscada que experimentó el embajador de Chile en esa isla del Caribe, Carolina Valdivia, sub secretaria de relaciones exteriores.

En punto de prensa realizado en la sede del servicio exterior chileno, Valdivia confirmó el acto de violencia, y que el embajador Patricio Utreras Díaz, así como su esposa se encuentran en buen estado de salud.

"Con anterioridad, se habían solicitado refuerzos por parte de la PDI, funcionarios que repelieron el ataque a la caravana", indicó Valdivia sobre la emboscada al grupo que respaldaba la iniciativa de la organización "América Solidaria".

La alta funcionaria destacó que los funcionarios de la PDI repelieron "prontamente el ataque" y sacaron prontamente al embajador. El chofer haitiano fue herido en una mano y está siendo intervenido quirúrgicamente.

"Queremos agradecer desde el ministerio de relaciones exteriores, la lealtad, prontitud y eficiencia puestos en evidencia por parte de los cuatro funcionarios de la PDI: el subcomisario Alexis Muñoz, y los asistentes policiales Gary Muñoz, Cristian Santibañez y Josua Toledo. Como ministerio de Relaciones Exteriores repudiamos este tipo de hecho. Como país, seguiremos con el apoyo que históricamente hemos entregado a ese pueblo hermano, por intermedio de programas bilaterales y trilangulares, así como el Fondo Chile y de formación del capital humano", enfatizó la segunda a bordo en la cancillería chilena.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo