Economía

Trámites notariales en línea y sin largas esperas

La plataforma web, a través de la que se pueden realizar los trámites, cuenta con asistencia online para prestar ayuda mientras se solicitan los documentos

¿Cuánto tiempo has esperado por hacer un tramite en la notaría? En nuestro país, se estima que el tiempo promedio, sobrepasa la hora de espera.

Es por ello, que se ha desarrollado una plataforma web, la que tiene a disposición de las personas 32 documentos, que son los que más se solicitan en la notaría. Algunos de ellos son salvoconducto, autorización de viaje, fotocopias legalizadas, declaración de alcoholes, renuncia voluntaria, poder bancario, poder venta de vehículo, entre otros.

Para realizar el trámite, primero se debe ingresar a Notarioexpress.cl y seleccionar el documento requerido, completando los campos de información con los datos del solicitante. Luego, el usuario debe reservar un horario para retirar el documento en la notaría de su preferencia, entre las que están adheridas a la página. A continuación se debe pagar a través de internet, para finalmente, concurrir a la notaría en el horario que reservó, haciendo una fila de atención especial, cuyo tiempo de demora es de 10 minutos en promedio.

Esta semana se sumarán 12 nuevos documentos a la página, tales como, autorización de viaje a tercero, contrato de trabajo y de trabajo de extranjero, mandato de herencia y judicial, poder especial SII y otras instituciones, entre otros.

Cabe mencionar que para acceder a los documentos notariales que ofrece Notarioexpress.cl, el usuario debe pagar el valor del derecho notarial de dicho documento, más un 10%. Es decir, si un trámite obtenido en la notaría tiene un costo de $2.000, a través de Notarioexpress.cl tendría un valor de $2.200.

Treinta y cuatro notarías ya se han afiliado a este sistema, a lo largo del país. En Santiago se encuentran en las comunas de: Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Florida, Santiago Centro, Pudahuel y Colina. En otras regiones se encuentra en ciudades como: Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Casablanca, Chañaral, La Serena, Talcahuano, Villarrica, entre otras.

Desde Notarioexpress.cl  afirman que “este año esperamos trabajar con más de 50 notarías a lo largo de Chile. Queremos que Notarioexpress sea una solución no solo para la gente de Santiago sino también de todas las regiones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos