Noticias

Toma feminista en Campus Oriente de la PUC: alumnas piden desvinculación inmediata de profesores denunciados por abusos

Además estudiantes de Artes de la Universidad de Chile también anunciaron movilizaciones en contra de la “negligencia” de la casa de estudios por denuncias a docentes.

La mañana de miércoles, el Campus Oriente de la Universidad Católica despertó en toma y con lienzos que apuntan a la institución por «encubrir» a un académico que tiene varias denuncias por abusos.

Según estudiantes UC, la toma respondería al rechazo generado por la renovación de contrato de un funcionario acusado de abuso.

Por su parte, las estudiantes de Artes Centro de la Universidad de Chile, emitieron un comunicado el día de ayer en el que también advierten con movilizaciones por la «negligencia» de la universidad al no sancionar a profesores que se encuentran con procesos de investigación.

«Nos parece irresponsable y negligente que las autoridades de nuestra facultad permitan ejercer la docencia a este tipo de personajes, más aún tras haber vivido una movilización feminista en donde el respeto y buena convivencia fueron los puntos centrales de nuestros acuerdos», aseguraron la estudiantes de la Asamblea General de Artes Centros de la Universidad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos