Noticias

América Solidaria confirma muerte de voluntario haitiano tras emboscada a caravana del embajador Patricio Utreras

En las próximas horas, un contingente de la PDI partirá a Puerto Príncipe a fin de reforzar la seguridad en la delegación chilena, en Puerto Príncipe.

La Fundación América Solidaria Internacional confirmó el fallecimiento de uno de los integrantes de la comitiva de la institución que ayer fue emboscada en la localidad de Boutin, en Haití, donde también iba el embajador de Chile en en ese país, Patricio Utreras, junto a su esposa.

«Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Frantz Eliacin, nuestro compañero de trabajo de América Solidaria Haití, producto de una emboscada que sucedió ayer en la localidad de Boutin, del mismo país», dice el comunicado de la fundación.

En el documento, se indicó que en los próximos días viajará a Haití una delegación de la dirección de América Solidaria, en conjunto con profesionales de apoyo, para acompañar al equipo que está en Puerto Príncipe.

«Finalmente, enviamos un abrazo a toda la comunidad de América Solidaria en Haití, a nuestros/as voluntarios y voluntarias profesionales en terreno, a nuestro equipo ejecutivo, y a todos y todas las que día a día trabajan duro por construir un continente más justo», dice al cierre el comunicado de esta organización.

En las próximas horas, un contingente de la PDI partirá a Puerto Príncipe a fin de reforzar la seguridad en la delegación chilena, en Puerto Príncipe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos