Noticias

¿Dejará conforme el acuerdo? Gobierno anuncia $10 mil a personas que accedan cambiar su medidor antiguo por el inteligente

El anuncio fue hecho por la ministra de Energía Susana Jiménez. El incentivo se pagará a quienes accedan a cambiarse al al medidor inteligente.

La ministra de Energía Susana Jiménez, acaba de anunciar la mañana de este jueves que el gobierno llegó a un acuerdo voluntario con las empresas eléctricas para que paguen un incentivo a las personas que cambien su medidor antiguo por el inteligente.

Según reveló el gobierno, las empresas Enel, Grupo Saesa y Chilquinta, accedieron a pagarle 10 mil pesos a aquellos usuarios, propietarios de su medidor antiguo, que accedan a cambiarlo por el aparato con la nueva tecnología.

“Queremos una mejor calidad del suministro eléctrico, y este pago es un incentivo para que esos beneficios de la modernización lleguen cuanto antes a las personas”, afirmó Susana Jiménez, quien reveló que el incentivo que entregaran las tres compañías beneficiará a más de 2,4 millones de hogares.

El anuncio, eso sí, no viene acompañado de los detalles en la forma de pago hacia las personas. Esa información, dicen desde Energía, vendrá detallada en los protocolos de aviso, recepción y reposición, que se están definiendo en la Mesa Técnica, que lidera la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integran la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y los ejecutivos de las empresas Enel, Grupo Saesa, Chilquinta, Fenacopel y CGE.

Cabe recordar que se estima que el precio del medidor inteligente se estima en unos $87.500, monto que será cobrado en modalidad de arriendo dentro de la factura eléctrica de todos los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos