Economía

Netflix se burla de crisis argentina

La publicación realizada por la plataforma ha provocado más de 6000 reacciones en Facebook, más de 400 comentarios y se ha compartido más de 2000 veces.

Netflix lo hizo otra vez. Luego que en la jornada de ayer, el Peso Argentino presentara una fuerte caída ante el dólar llegando a costar 45 pesos por US, la plataforma de streaming público en la cuenta local de Facebook (NetflixArg) un meme en el que relaciona a cada uno de los personajes de The Umbrella Academy, con una moneda internacional. El conflicto, es que le asignó al Peso Argentino un personaje que ya murió en la serie (Ben).

La serie en cuestión (The Umbrella Academy) está basada en un cómics homónimo escrito por Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance. Actualmente es producida por Netflix y trata sobre la historia de una familia disfuncional de superhéroes, en la que el personaje de Ben muere, pero nadie sabe el porqué.

La publicidad, que fue utilizada para uno de los últimos lanzamientos de Netflix, puso sobre cada uno de sus personajes los nombres de las monedas: Euro, Real, Dólar, Franco, Yen y sobre la cabeza ensangrentada de uno (Ben), el nombre del Peso Argentino. Bajo la imagen de la cuenta local, se puede leer la frase «siempre seremos el Ben del mundo».

La publicación ha tenido diversas reacciones, liderando entre ellas los me divierte y los me gusta. En cuanto a los comentarios, se hace referencia a que la situación de la moneda argentina es muy similar a la que viven los contenidos de Netflix, otras consideraron al meme una ofensa para el país, además de que la plataforma no debería opinar de esta complicada situación, y un segmento simplemente lo tomó como una humorada.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Netflix usa como referencia al vecino país, para sus avisos promocionales. En 2017, en vísperas de la quinta temporada de House of Cards, la plataforma difundió un video que imitaba la fórmula de campaña «Menem lo hizo», llamada en la serie «Frank lo hizo».

;

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos