Social

Joven cumple su sueño y celebra que cumplió 18 años saltando en paracaídas: dispositivo falló y falleció delante de toda su familia

El instructor también murió tras la caída.

Vanessa Meléndez, una joven estudiante que cumplía 18 años, murió tras sufrir una falla el paracaídas del cual se lanzó, falleciendo además el instructor del salto.

Según informa Gráfico, el hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad mexicana de Morelos, en donde llegó la mujer a celebrar su cumpleaños.

Allí fue para cumplir su sueño, ya que siempre quiso lanzarse en paracaídas. Por lo mismo, sus familiares y amigos se encontraban allí para ser parte del festejo de la joven.

Tras llegar al Club Deportivo Aéreo «Albatros», se puso a disposición del instructor de 34 años Mauricio Gutiérrez, con el cual saltó desde una avioneta.

Sin embargo, el paracaídas presentó una falla al no abrirse cuando pasaron la barrera de los mil metros, impactando al suelo y muriendo ambos.

«Apenas estamos en las investigaciones reales, pero el paracaídas venía funcionando bien», sostuvo Jorge Gaitán, el director del club aéreo.

Cabe mencionar además que el instructor estaba capacitado y contaba también el recinto con todos los documentos al día para su funcionamiento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos