Servicios brindados por la tercera edad para empresas

Desde la plataforma pretenden ampliar de 5 a 30 los servicios a entregar de aquí fin de año, además de extenderlo a más lugares del país.

Por Biarly Sepúlveda Solís

La plataforma web Servisenior, que busca brindar trabajos a personas de tercera edad, presentó una nueva modalidad en la que pretenden otorgar sus servicios ya no solo a particulares, sino que también a empresas.

La iniciativa que ha generado nuevas oportunidades laborales para personas mayores, a través de la conexión con trabajos flexibles y bien remunerados, actualmente opera en al menos 60 comunas a lo largo del país.

Entre los trabajos disponibles se encuentran: limpieza a hogares, planchado, llevar autos a revisiones tecnicas, acompañamientos de personas mayores, paseos de perros y cuidado de mascotas en la casa.

En cuanto al proyecto, tal como menciona el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel “Corfo lo eligió como un proyecto emblemático que se llama Huella, que son proyectos que están dejando huella en Chile y los que se inscriban acá no sólo queremos que trabajen, sino que también dejen huella de cómo queremos que sean las cosas en este país en el futuro. Debemos tener una sociedad en que confiemos más en el otro”

A partir de la experiencia de quienes realizan estos trabajos, la experiencia puede ser de mucha ayuda, tal como mencionan Vitalia Catalán, quien afirma que “nosotros aún estamos capacitados para trabajar por lo menos yo me siento con vitalidad para trabajar con personas mayores que nosotros, que tienen dificultades para caminar, para moverse, hay personas que están entrando en la etapa del Alzheimer, que para ellos es muy importante tener una persona que los escuche”.

Cabe mencionar que este tipo de trabajos, puede ser de gran ayuda económica para las personas que se encuentran jubiladas, y que nunca realizaron un ahorro previsional, ya que estás solo pueden optar a una Pensión Básica Solidaria de vejez (PBSV) la que es poco más de 100 mil pesos al mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo