Noticias

Instituto Nacional se queda como está : comunidad educativa optó mantenerlo sólo para varones

Alcalde Alessandri anunció que respetará la decisión democrática de la comunidad de esa emblemática institución educativa

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este viernes que con votación de 54% y fracción, el emblemático Instituto Nacional se mantendrá tal y como está: sólo para varones.

La opción de mantener el recinto educacional solo con varones se ha impuesto con un 54% de los sufragios de la votación realizada desde el miércoles de esta semana.

El 25% de representación fue para los escolares y el 18,75% para los apoderados, mientras que los profesores tienen el 18,75% de la representación, los asistentes de la educación 18,75%, los docentes técnicos el 6,25% y la dirección el 12,5%.

«Nuestra postura es que todos los colegios que sostenemos pasen a mixtos, pero respetamos la voluntad democrática de la comunidad educativa. Ya teníamos dispuestos los recursos, a fin de realizar los cambios en la infraestructura», expresó el alcalde Alessandri, quien negó que el revés fuese una «derrota» para su gestión.

Esta actividad, que definía si el Instituto Nacional abría sus puertas o no a alumnas, se inició el miércoles con la votación de 180 docentes. Ayer, en tanto, sufragaron los apoderados y estudiantes.  Las urnas se abrieron durante esta tarde, donde el resultado es vinculante.

Se espera que en los próximos minutos la rectoría entregue un comunicado oficial sobre este proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos