Le pararon los carros al mandatario: Jueza prohibe a Bolsonaro "celebrar" aniversario de golpe militar de 1964

El comandante del Ejército Edson Pujol encabezó un acto militar en Brasilia, donde se leyó una orden del día firmada por el ministerio de Defensa y los tres jefes militares.

Por AP

Una jueza federal le prohibió este viernes al gobierno de Jair Bolsonaro que continúe con actos conmemorativos por el 55 aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura brasileña.

En una decisión provisoria, la magistrada Ivani Silva da Luz, quien respondió a una presentación de la Defensoría Pública, consideró que las celebraciones “no son compatibles con el proceso de reconstrucción democrática”.

La defensoría había argumentado que celebrar un periodo en el que personas fueron torturadas y asesinadas representa un riesgo de que se produzcan “nuevas rupturas democráticas”.

El viernes, el comandante del Ejército Edson Pujol encabezó un acto militar en Brasilia, donde se leyó una orden del día firmada por el ministerio de Defensa y los tres jefes militares.

El gobierno de Bolsonaro, un excapitán del ejército nostálgico de la dictadura, niega que en 1964 se haya producido un golpe y asegura que, en verdad, los militares respondieron a la “voluntad popular” para frenar al comunismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo