Polémica en Estados Unidos por buzón para dejar a bebés no deseados

La iniciativa pretende reducir el abandono de bebés.

Por Nueva Mujer

En todo el mundo es un hecho que la falta de educación sexual es una de las principales razones de embarazos no deseados. Es por eso que para evitar abortos ilegales o abandonos de niños se creo en Estados Unidos la iniciativa de 'Safe Haven Baby Boxes', que consta de un buzón para dejar a bebés no deseados.

Esta iniciativa tiene como propósito salvaguardar la vida de los bebés no deseados. Allí los niños, mayores de 45 días, son puestos en una especie de incubadoras que activan unas alarmas para que sean recogidos en menos de cinco minutos.

Esta iniciativa fue pensada por Mónica Kelsey, quien conoce el abandonó de primera mano. En efecto, ella fue abandonada cuando solo era un bebé y cree firmemente que la campaña podría aportar al problema de abandono.

Además, el mismo proyecto busca reducir los casos y concientizar a la población sobre el infanticio, según el medio UPSOCL.

Aunque el proyecto también busca proteger la identidad de los usuarios del buzón, muchos mostraron su molestia ya que sería "normalizar" el abandono de niños.

De hecho, según la BBC, el Gobernador de Michigan, Rick Snyder, demostró su oposición ya que "permitir que los padres puedan renunciar a su bebé simplemente depositándolo en un lugar, en vez de entregarlo a un oficial de la policía, bomberos o a empleados de hospitales". 

Pese a la controversia, cabe resaltar que, en Ohio existen dos cajas, seis en Indiana y se espera instalar en las próximas semanas varias en Pensilvania.

Te mostramos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo