PSU 2019 en cuenta regresiva: estas son las fechas y los inéditos cambios que podría sufrir la prueba

El comité de expertos de Cruch entregó una serie de recomendaciones para que sean evaluados y eventualmente cambiar algunos aspectos de la PSU.

Por Felipe Betancour

Tras la sesión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, se definieron las fechas para el proceso de selección universitaria 2019.

El proceso de inscripción para la PSU quedó fijado entre el lunes 3 de junio y el 2 de agosto, el cual se debe realizar a través de la página del Demre.

La PSU se llevará a cabo el lunes 18 y martes 19 de noviembre. En tanto, Los puntajes serán dados a conocer el miércoles 18 de diciembre y el proceso de postulación la misma fecha hasta el 22 de diciembre.

El resultado de las postulaciones se darán a conocer el martes 7 de enero del 2020, mientras que el periodo de matrícula se extenderá entre el miércoles 8 y viernes 17 de enero.

Otro de los puntos que se analizó durante la reunión del Cruch, fueron los cambios que podría tener la prueba por recomendación del panel de expertos.

El primero es dividir la prueba de matemáticas en dos. La primer de de caracter obligatorio con contenido generales y la otra con específica y más detallada.

En ciencias se evalúa tomar la misma medida y además se revisarán las ponderaciones de puntajes que tengan las evaluaciones.

En la prueba de lenguaje se evalúa incluir un examen escrito para evaluar la redacción de los postulantes.

El comité de expertos del Cruch también propone revisar la extensión de los contenidos de todas las pruebas, para priorizar lo más relevante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo