San Bernardo: la comuna con la rentabilidad más alta de Santiago

El estudio que determinó esta cifra, fue realizado en 21 comunas del Gran Santiago durante el cuarto trimestre del 2018.

Por Biarly Sepúlveda Solís

¿Con ganas de invertir? Te contamos que San Bernardo es la comuna con mayor rentabilidad bruta, llegando al 9,2% y posicionándose como una buena opción al momento de hacer una inversión inmobiliaria.

Pero ¿qué es la rentabilidad bruta? Es el porcentaje anual de ganancias por sobre los ingresos. Con esto se quiere decir por ejemplo, que en el caso de invertir en San Bernardo, como la comuna tiene precios de terrenos más económicos, se puede construir a un precio menor y las ganancias por ello, pueden ser mayores.

Cabe mencionar que esa comuna, dentro de las 21 que fueron analizadas, es la que tiene el m2 más económico llegando a 29,3 UF, en promedio (unos 800 mil pesos).

En la información que arrojó un estudio realizado por el Área de Research de Mercado Libre, con datos de su sitio Portalinmobiliario.com, también se dio cuenta que La Cisterna también tiene una de las rentabilidad brutas más altas, con un 7,8%, seguido por  Quinta Normal con un 7,7%.

Para Nicolás Izquierdo, Gerente del Área de Research de Mercado Libre, estos “Son sectores menos consolidados que comunas como Vitacura o Providencia, pero que, tras la apertura del Metrotrén Nos y las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, se vuelven cada vez más atractivas. Un factor que influye bastante es el tiempo de traslado a los trabajos, por ejemplo, que se acorta significativamente con esta mejora en la accesibilidad.”

El informe también da cuenta que existen zonas de la capital mucho más consolidadas, como el sector oriente de Santiago, donde la rentabilidad anual bruta es menor. En Vitacura alcanza el 4,1% y en Providencia el 4,5%.  En estos sectores, el metro cuadrado tanto en la venta, como en el arriendo es bastante más elevado, tal como afirma Izquierdo y agrega que “al momento de la inversión hay que considerar este tipo de factores. En muchos casos los valores de arriendo más altos no son los más rentable y por el contrario, valores de arriendo más asequibles terminan generando las mejores rentabilidades ya que se compra a un precio mucho menor”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo