El cura Tito Rivera, acusado de abusos en la Catedral de Santiago, recibió hoy las cautelares tras concurrir a su audiencia de formalización.
PUBLICIDAD
El juez del 13° Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de 5 meses de investigación para esclarecer su participación en los cargos que se le imputan, a la vez que se decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional en su contra.
Eso sí, lo mas llamativo fue que se le imputó por abuso sexual y no violación. ¿Por qué? el fiscal Sergio Moya señaló que «esos son los antecedentes que tenemos acumulados a día de hoy, las pericias que se han practicado y el Ministerio Público, en cumplimiento del principio de objetividad, formaliza por los antecedentes que podemos respaldar».
🔴 EN VIVO: 13° Juzgado de Garantía de #Santiago decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el sacerdote Tito Rivera, imputado por el delito de abuso sexual.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC Facebook Live y Periscope. pic.twitter.com/TMQQi3H4nq
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 29, 2019
El sacerdote saltó a la palestra tras ser acusado por, Daniel Rojas, de 43 años, quien dijo haber sido drogado y posteriormente violado en uno de los dormitorios de la Catedral de Santiago hace cuatro años. Sobre eso, Rivera señaló que era un «montaje», y que la víctima «parecía disfrutar de las fantasías sexuales que relataba».