Mundo

“Convirtamos la indignación en movilización”: Chavismo y oposición se manifiestan en Venezuela en el contexto de los apagones

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó medirán sus fuerzas en las calles este sábado en medio de masivos apagones que dejan intermitentemente a oscuras a casi toda Venezuela desde inicios de marzo.

Simpatizantes y detractores del Gobierno de Nicolás Maduro están convocados a marchar este sábado por Caracas, en una nueva exhibición de apoyo popular que llega cuando la crisis política en Venezuela se dispone a alcanzar un nuevo punto álgido tras la orden de inhabilitación contra el líder opositor Juan Guaidó y el anuncio de una operación humanitaria.    El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela convocó el martes a los venezolanos a manifestarse otra vez el 30 de marzo …

Los partidarios del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó y del hombre al que intenta expulsar del poder, el presidente Nicolás Maduro, participaban el sábado en manifestaciones rivales.

Guaidó se dirigió el sábado a una multitud en Los Teques, una ciudad cercana a Caracas, mientras que los simpatizantes de Maduro se congregaron en la capital para participar en lo que se denominó como mitin “antiimperialista”.

Estas manifestaciones paralelas se han vuelto un patrón en las últimas semanas a medida que las facciones opositoras de Venezuela luchan por el poder en un país que sufre turbulencias económicas y una crisis humanitaria.

Los mítines tuvieron lugar un día después de que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijera que está lista para entregar ayuda a Venezuela el mes próximo. El grupo humanitario dice que permanecerá neutral y ha pedido a ambas partes en el conflicto venezolano que no interfieran en la distribución de la ayuda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos