Día del Joven Combatiente: cinturón salva la vida a carabinero tras recibir balazo en Santiago

El hecho ocurrió en la Villa Francia

Por Aton

Un funcionario de la policía uniformada salvó providencialmente su vida luego de recibir un impacto de bala en Villa Francia en Santiago, en el marco de la jornada del "joven combatiente". Mientras otro funcionario se encuentra herido en un brazo luego de incidentes en Quilicura.

El primer efectivo herido de Carabineros se registró ayer a eso de las 22.15 en Villa Francia, se trata del cabo segundo de Fuerzas Especiales Carlos Roa Paredes, quién recibió un impacto de bala en la cadera, luego que un tiro calibre 9 milímetros atravesara el parabrisas delantero del vehículo de Fuerzas Especiales y se alojara en su cadera, con la fortuna que el impacto se alojó en el cinturón táctico, sin embargo sufrió lesiones en su cadera, por lo que fue trasladado al hospital institucional donde se mantiene fuera de riesgo.

El segundo carabinero afectado es el cabo segundo Camilo Leiva Lillo, quien fue herido en un codo luego de incidentes en Quilicura. El efectivo policial fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros donde fue intervenido quirúrgicamente, donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital.

Durante la jornada de disturbios de este viernes se registraron una serie de incidentes principalmente en las comunas de San Bernardo y Peñalolen, sin embargo fue en Estación Central donde una tanqueta resultó incendiada en 5 de Abril luego que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov contra los vehículos policiales.

En tanto en regiones el hecho más grave se registró en Concepción, donde desconocidos originaron un principio de incendio en un templo mormón, luego de romper ventanales y lanzarar acelerante dentro del recinto, al que luego prendieron fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo