Mundo

“Fue un completo baño de sangre”: cuatro nuevos ataques en la peor epidemia de crímenes que afecta al Reino Unido

La policía ha calificado la situación como una “epidemia de apuñalamientos”.

La policía de Londres está buscando al hombre que atacó a puñaladas a cuatro personas sin provocación alguna.

La actividad policial en la zona de Edmonton, al norte de Londres, se intensificará debido a los cuatro ataques ocurridos en un lapso de 15 horas entre la noche del sábado y la mañana del domingo, dijo la policía.

Añadió que dos de las víctimas siguen estado crítico, y aclaró que no se trata de terrorismo.

El comandante policial Stuart Smillie dijo que las víctimas “al parecer fueron seleccionadas al azar” porque parecían estar solas y vulnerables.

Los ataques surgen en momentos de un aumento de casos de apuñalamientos en Gran Bretaña. La policía ha recibido autorización de registrar a sospechosos sin necesidad de causa evidente, a fin de tratar de evitar más ataques.

31 víctimas en lo que va del año

De acuerdo con las cifras oficiales, sólo este año han muerto 31 personas por ataques con cuchillos, por lo que la policía no ha dudado en llamar esta situación como una epidemia de ataques.

Sobre los ataques del fin de semana, los testigos relataron al Daily Mail, como fue la horrible situación.

«Fue horrible. Mi hijo estaba dentro, solo tiene 15 años y ha quedado traumatizado. Dijo en ese momento ‘papá, por favor, podemos dejar este lugar», dijo uno de los testigos del ataque. 

«Salí a la carretera principal y él estaba en el suelo boca abajo y luego de un minuto, llegó la policía. Eran excelentes. La ambulancia llegó cuatro o cinco minutos después. El dueño de un café local, de 50 años, que revisó su circuito cerrado de televisión para ver a una de las víctimas cojeando por Park Avenue, dijo: Todo se ha vuelto loco. Anoche había un hombre caminando aquí con una cojera seguido de un par de personas más», relató otro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos