Menos luz y más conciencia por el cambio climático: 83 restaurantes se sumaron a la Hora del Planeta

McDonald's adhirió a la campaña apagando durante 60 minutos las luces de sus establecimientos en el país.

Por Daniel Pérez Pavez

En la era actual, el rol de las empresas ha cambiado y el compromisos co su entorno también. En el marco de “La Hora del Planeta”,  la compañía Arcos Dorados, franquiciador de McDonald's, utiliza su alcance para disminuir el impacto ambiental. Esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), logra cada año que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático.

Con más de 10 años de apoyo a la actividad, el sábado último los 83 restaurantes McDonald’s de Chile apagaron sus luminarias exteriores en apoyo a “La Hora del Planeta”.

Esta acción se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su “Receta del futuro”, cuenta con programas de empaques y reciclaje, de carne sustentable, de empleo juvenil y nutrición infantil y de cambio climático:
Empaque y reciclaje: el 90% de los envases de papel en todas las regiones proviene de fuentes sustentables y buscan que sean aptos para su reciclado; se realiza separación y disposición de acuerdo al origen y firmaron acuerdos con empresas y gobiernos locales para ello.
Asimismo,  Arcos Dorados cuenta con un programa para reducir el consumo de agua potable y energía reutilizando el agua condensada generada por los aires acondicionados; ya se encuentra instalado en más de 450 restaurantes en ocho países.
Aceite: una vez terminada su vida útil en las cocinas, se recolecta y procesa para comercializarlo como biodiesel en calderas industriales.

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