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Red suma nuevo electroterminal en Bajos de Mena y anuncia nuevo recorrido que operará sólo con buses eléctricos

El lunes comienza a funcionar el tercer electroterminal del sistema, ubicado en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, que alberga el servicio 213e y que funcionará exclusivamente con 25 buses eléctricos.

Incorporando otros 25 buses eléctricos, mañana debutará el tercer electroterminal del sistema de transporte público de Santiago RED, ubicado en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, lo que constituye un nuevo hito en materia de electromovilidad en nuestro país.

“El electroterminal Juanita, ubicado en Bajos de Mena y que cuenta con alta tecnología, permite la operación de 25 buses eléctricos que formarán parte del servicio 213e, beneficiando a los habitantes de Puente Alto, La Florida, San Joaquín, Macul, Ñuñoa y Santiago. Este recorrido, que cruza avenida Vicuña Mackenna desde Puente Alto hasta Plaza Italia, se suma a los servicios 516, 519 e I09 que también son operados exclusivamente en base a la electromovilidad”, comentó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

A su vez, la secretaria de Estado destacó que “a contar de mañana, completaremos la flota de 690 buses de alto estándar -200 eléctricos y 490 diésel Euro VI-, que han sido muy valorados por los usuarios, ya que han podido comprobar las mejoras en sus viajes”.

Más cómodos, menos ruido

Por su parte, la empresa operadora STP resaltó que la incorporación de buses de alto estándar se traduce en viajes más cómodos, con menos ruido y con mayor seguridad. “STP incorporó tecnología Euro VI en 2015, antes que cualquier otro operador del país. Y ahora, con los 25 buses eléctricos que comenzarán a operar mañana, consolidamos esta posición de pioneros incluso a nivel latinoamericano.

Estos 25 buses eléctricos vienen a complementar la calidad de nuestros servicios, que durante 2018 fueron los mejor evaluados”, indicó su Gerente General, Luis Barahona.

Barahona detalló que el electroterminal Juanita cuenta con 13 cargadores eléctricos, una capacidad eléctrica de 2,1 MW (Mega Watt) y un grupo de respaldo de energía de 2 MW (Mega Watt). El tiempo de carga de los buses es de 2 horas 30 minutos por cada cargador.

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