Noticias

Comisión de Gobierno Interior citará a subsecretario Ubilla por extradición de extranjeros protegidos con recurso de amparo

El subsecretario debe entregar las razones y explicaciones del por qué se procedió a la expulsión de los extranjeros en la ciudad de Antofagasta, desobedeciendo una resolución judicial de la Corte de Apelaciones.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, diputada DC Joanna Pérez, confirmó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, será citado para que explique por qué el gobierno expulsó a 30 ciudadanos extranjeros, pese a que tenían un recurso de amparo a su favor.

Para la parlamentaria, el subsecretario Ubilla debe entregar las razones y explicaciones del por qué se procedió a la expulsión de los extranjeros en la ciudad de Antofagasta, desobedeciendo una resolución judicial de la Corte de Apelaciones.

“Como presidenta de la comisión de gobierno interior he decidido citar al subsecretario Ubilla para que nos explique por qué desacató la decisión de la corte de Antofagasta y decidió dar curso a la expulsión de a lo menos 30 ciudadanos inmigrantes cuyos recursos de amparo fueron acogidos por la justicia en nuestro país. Estas personas no debieron salir de Chile, al menos en estas circunstancias, y frente a esta arbitrariedad requerimos que el subsecretario acuda a nuestra comisión a explicar lo ocurrido“, sostuvo la parlamentaria.

Cabe señalar que por estos mismos hechos, Rodrigo Ubilla también será citado a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

El subsecretario está bajo la mirada de la opinión pública por la compra en terrenos sagrados mapuches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos