Conserjes 2.0: sistema de software busca mejorar la seguridad en edificios

A través de un software especializado, una empresa chilena busca mejorar la seguridad de los edificios.

Por Consuelo Rehbein

El robo en hogar es uno de los delitos más frecuentes en todo el mundo. En Chile, hemos visto cómo los más osados delincuentes han logrado llegar a robar en pisos altos de departamentos, engañando o evadiendo a la conserjería.

Los esfuerzos de las administraciones se han enfocado en agregar más cámaras de seguridad, alarmas, sistemas de monitoreo en tiempo real y mejorar los controles de entrada y salida de cada departamento.

Pero también hay herramientas más modernas que permiten conectar distintas fuentes de información, para una detección más temprana de alguna vulneración a la seguridad. La empresa chilena Security Union pensó en los problemas típicos y creó "PLT Conserjería".

Software de convergencia de información 

f Llevar un registro digital, es mucho más funcional y aporta de forma directa a la seguridad de un edificio. / Gentileza

Se trata de una herramienta que revoluciona la forma de trabajar en condominios y edificios, mediante la cual se busca administrar y gestionar, mejorando la seguridad y modernizando todos los procesos de conserjería de manera simple y centralizada. Todo esto con el objetivo de perfeccionar la seguridad de todos los que conviven en comunidad.

“El sistema, que dejó atrás los antiguos computadores o libros de visitas, se ha desarrollado pensando en ser una solución transversal, con beneficios enfocados en potenciar el trabajo de los conserjes y guardias. Todo esto a la simplicidad de un toque, aplicando tecnología actual, sin dejar de pensar en el usuario final y el beneficio de aquellos que componen una comunidad”, explica Jonathan Guinart, gerente general de la empresa.

¿Cómo funciona?

Entre algunos de sus beneficios, se puede contar con el registro de cada residente, sus visitas, ingresos y egresos de mantención (jardines, ascensores, calderas, etc.), lectura de carnet de identidad, servicios de encomienda, ítem de reclamos o sugerencias, entre otros.

"Con este sistema buscamos potenciar al conserje que trabaja en el día a día, entregándole herramientas para simplificar su trabajo, brindando una mayor seguridad y datos en sus manos todo el tiempo. Incluso, contamos con registro de mascotas, llamadas directas a los servicios de emergencia, botón de pánico, entre otros”, comentó Guinart.

Para la administración y comité de una comunidad es muy relevante poder tener a mano toda la información de conserjería, la que generalmente no está disponible en los tiempos requeridos. El software entrega toda esta información en tiempo real sin problemas y retrasos.

 

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