Incendio forestal en China acabó con la vida de al menos 26 bomberos

Del total de 689 bomberos, se perdió el contacto con 30 de ellos.

Por Agencias

Este domingo un voraz incendio acabó con la vida de al menos 26 bomberos en China. La emergencia se dio en la provincia de Sichuan, en el oeste  del país, durante este fin de semana.

Según indicó el gobierno, las muertes ocurrieron este domingo. ¿La razón? un cambio en el viento mientras personal especializado luchaba contra las llamas. La zona no ayudó, pues las pronunciadas pendientes a 3.800 metros de altura complicaron las labores.

Bomberos fallecieron combatiendo las llamas

Del total de 689 bomberos que trabajaban en el lugar, se perdió el contacto con 30 de ellos. Más tarde, el Mando Occidental del Ejército de Liberación Popular informó la existencia de 24 fallecidos.

Tras este deceso múltiple, comenzó una operación por parte del Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ejército para ubicar los cuerpos aún desaparecidos. No obstante, esta misión no dio frutos.

Por esta razón, dos helicópteros con personal médico se sumaron a la búsqueda, pero finalmente, fueron dos testigos los que confirmaron la muerte del resto de sus compañeros de labores.

Y es que los incendios forestales llevan semanas causando estragos en distintos puntos de China. Personal de emergencias ha perdido a decenas de trabajadores por esta situación, además de las muertes provocadas en accidentes industriales recientes. Sólo el mes pasado fallecieron 85 personas en un par de explosiones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo