Larraín no se preocupa por datos del informe del Banco Central: "Coincide con lo que hemos planteado"

Pese a menores expectativas de crecimiento desde el ente emisor, ministro se enfocó en destacar que economía chilena crece más que el mundo en promedio.

Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Informe de Política Monetaria (IPoM), entregado este lunes por el Banco Central (BC), en el que bajó su expectativa de crecimiento de la economía chilena para 2019 de 3,35 a 4,25% proyectado en diciembre a 3 a 4%.

Si bien, explicó que la reducción en la proyección de crecimiento "hay una moderación en la proyección de crecimiento para 2019 a un rango entre 3% y 4%, centrado en 3,5%", el secretario de Estado afirmó que "esto coincide con lo que hemos planteado hace algunos días, un par de semanas atrás".

En ese sentido, subrayó que "en el contexto de un mundo donde se reduce el crecimiento esperado para la economía mundial, es más complejo crecer a tasas más elevadas y 3 y medio sería una buena tasa de crecimiento, crecer sobre eso es más complejo".

IPoM: Banco Central baja proyección de crecimiento de Chile a 3-4% para 2019

Según el instituto emisor, esto se explica por un desempeño del sector minero menor al esperado.

Además, el ministro resaltó otro punto del informe del ente emisor, respecto a "una mejoría en la proyección de inversión para este año que en vez de crecer al 6%, crecería al 6,2% de acuerdo a lo que dice el BC. También hay una mejoría en 2020, donde el rango de crecimiento pasa de 2,75% a 3,75% a 3% y 4%, esto es centrado también en 3,5%. Hay 25 puntos base más de crecimiento esperado 2020 y eso también es positivo", añadió.

Larraín también destacó la contención en el costo de la vida. "El contexto de una economía que crece en forma significativa, robusta, en torno al 3,5%, con un crecimiento mundial a la baja y una inflación moderada e incluso cayendo, creo que es un buen escenario para la economía chilena", sostuvo el titular de Hacienda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo