Social

¿Qué pasó con Madeleine McCann?: así es la fórmula clave que podría resolver el mayor misterio de los últimos 15 años

Un científico podría ayudar a tener la respuesta.

El 3 de mayo de 2007 en el balneario portugués de Praia da Luz desapareció la pequeña de 3 años Madeleine McCann, mientras se encontraba de vacaciones con su familia.

PUBLICIDAD

Este caso se ha convertido en el más mediático de los últimos 15 años, hecho que se ha acrecentado durante las últimas semanas tras la aparición de una serie documental de Netflix.

Sin embargo, pese a las múltiples teorías que se elaboran y a los años de investigaciones tanto por la policía portuguesa como por la inglesa, todavía no se sabe qué pasó con Maddie.

Recomendado

Por lo mismo,  el Dr. Mark Perlin, quien es científico jefe y director ejecutivo de la empresa Cybergenetics, ofreció su ayuda para intentar obtener alguna respuesta que permita saber qué aconteció con la menor.

Según informa Stuff, el experto afirmó que un nuevo análisis de ADN podría dar alguna luz sobre el caso, considerando que la policía recolectó muestras tras la desaparición de McCann. Esto a 25 días de la pérdida de rastro de la niña, obteniéndose éstas desde el departamento en donde estaba alojada la familia y desde el maletero de un automóvil que alquilaron.

Peritos de la British lab Forensic Science Service (FSS) analizaron las muestras, indicando que si bien señalaron que existía la posibilidad de que hubiera una coincidencia de ADN para Madeleine en la muestra, remarcaron que en un correo electrónico enviado a Scotland Yard que los datos eran «demasiado complejos para una interpretación significativa» .

Ante esto, Perlin afirmó que su empresa radicada en Estados Unidos podría usar el análisis computarizado moderno para desbloquear las dudas que dejó el anterior análisis.

«Si tiene un caso que es importante y su objetivo es resolverlo, uno podría pensar que buscaría todas las vías posibles», expresó el experto.

En ese aspecto, manifestó que «el impacto que tendría es que los investigadores tendrían mucho más conocimiento sobre quién dejó su ADN en cada pieza de evidencia. Podría informar algunas teorías, o refutar otras».

Perlin, quien tiene más de 20 años de experiencia en esta área, ayudó mediante su empresa a la identificación exitosa de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, por lo que es reconocido internacionalmente.

Incluso había participado anteriormente en un podcast llamado «Maddie», el cual es desarrollado por el periodista australiano de Nine.com.au, Mark Saunokonoko.

Tras su aparición en el espacio, el mencionado profesional se contactó con la policía británica para decirles que el experto estaba dispuesto a analizar las muestras con tecnología de última generación. Sin embargo, jamás recibió respuesta.

«El Dr. Perlin puede resolver esas muestras, ojalá que obtenga esa información para descubrirlo, eso debería ser emocionante para un caso frío que ya lleva 11 años y sigue teniendo problemas», remató Saunokonoko.

 

Tags

Lo Último