Mundo

El príncipe Harry está siendo acusado de “patético” por esta decisión sobre su bebé

Quiere ser el mejor padre aunque sea criticado.

A mediados o finales de abril se espera que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, traigan al mundo a su primer hijo, quien llegará casi justamente para celebrar el primer año de casados de los duques de Sussex.

Es normal que las mujeres en el mundo tomen unas semanas de licencia por el parto. Pero el portal australiano News indicó que Harry de 34 años también tomaría dos semanas de licencia por paternidad a finales de año.

Siendo un padre moderno, parece ser la elección correcta para un hombre con tanta influencia. Pero la reacción fue rápida, ya que el duque acusado de ser un “enclenque”, “patético” y tomaron por “chiste” su decisión.

La decisión del príncipe Harry en tomarse una licencia de paternidad podría significar un cambio para todos los hombres en el mundo.

Según un estudio reciente citado por News, casi el 40% de los padres jóvenes mencionaron la falta de flexibilidad como una consideración primordial para dejar una organización, lo que tiene implicaciones significativas para la rotación y la gestión del conocimiento.

“Es justo decir que los lugares de trabajo generalmente han ofrecido flexibilidad a las mujeres sobre los hombres porque las necesidades inherentes de flexibilidad se han asociado con las mujeres como cuidadoras principales”, dice la psicóloga Dra. Sarah Cotton, cofundadora de Transitioning Well.

“Es importante destacar que esta cultura está cambiando. Pero todavía hay un ‘estigma de flexibilidad’ que se relaciona con que los hombres se muestren reticentes a pedir flexibilidad por temor al impacto que esto tendrá tanto en su carrera como en sus ganancias”, explicó.

De hecho, un estudio reciente mostró que los hombres tenían un 60% más de probabilidades de ser rechazados por una solicitud de trabajo flexible que las mujeres.

“Los encuestados del estudio dijeron que los gerentes a menudo fruncían el ceño ante los hombres que pedían arreglos de trabajo flexibles y algunos jefes vieron el trabajo a tiempo parcial como algo más disponible para las mujeres”.

Pero a medida que los hombres se involucran más en la vida familiar, su demanda colectiva de flexibilidad en el lugar de trabajo es cada vez más fuerte. Y con un número cada vez mayor de empleadores dispuestos a incorporarse, las empresas tradicionales deberán revaluar su enfoque.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos