Médico, cantante, actriz y política italiana del neofascismo europeo: quién es la polémica nieta de Benito Mussolini

Alessandra Mussolini es toda una figura en su país.

Por Dannae Arias

Este fin de semana una nueva polémica se tomó Twitter. Luego de que Jim Carrey publicara una caricatura acompañada de la frase “Si te preguntas de qué va el fascismo, pregúntale a Benito Mussolini y a su amante Claretta”, su publicación recibió una uniesperada respuesta.

La nieta del dictador italiano, Alessandra Mussolini, no dudó en desafiar al actor, y lo hizo escribiéndole que es “un bastardo”.

Pero no terminó ahí. Más tarde, la también sobrina de Sofía Loren continuó utilizando su red social para atacar a Carrey. De esta forma, publicó una seguidilla de tuits con fotos que iban desde el racismo hasta la bomba nuclear lanzada por EEUU en Japón, todas acompañadas de la frase “Ahora dibuja esto”.

“Presidente Trump, no tiene que preocuparse por los pésimos ataques de Jim Carrey a su política; sus dibujos son sólo papel sucio”, terminó escribiendo la actual diputada por el partido Forza Italia. Aunque claro, fue troleada por varios usuarios, pues el actor es canadiense.

Pero, ¿quién es Alessandra Mussolini?

En octubre pasado, la nieta del dictador amenazó con tomar acciones legales contra cualquier persona que “ofendiera” a su abuelo. El anuncio, para variar, lo hizo vía Twitter, donde alberga más de 60 mil seguidores.

La mujer de 56 años es hija de Romano Mussolini, el cuarto hijo del principal aliado de Hitler. Su madre fue Anna Maria Scicolone, hermana de la actriz ganadora de dos premios Oscar, Sofía Loren.

Alessandra dedicó largos años de su vida a la actuación, aunque nunca internacionalizó su carrera. Más tarde grabó su exitoso disco “Amore” (1982). Por aquella época también posó para dos portadas en las ediciones europeas de Playboy.

Según trascendió, se cree que Mussolini dejó su carrera en el espectáculo cuando le recomendaron cambiar su apellido.

Una década después se tituló de médico, pero en vez de ejercer, comenzó a la par su carrera política y fue elegida como parlamentaria por Nápoles, en representación del partido neofascista MSI. Luego quizo ser alcaldesa de dicha ciudad, pero no lo logró.

Vida política

Tiempo más tarde su partido se integró a la Alianza Nacional, que tenía disidencias con ciertos aspectos del fascismo. Su líder, Gianfranco Fini, visitó Israel en 2003, instancia donde aseguró que el fascismo es “el demonio absoluto”.

Inmediatamente Mussolini abandonó el conglomerado, pasando por varios partidos, todos con tendencia de derecha. Eso hasta que se unió en 2018 al Partido Popular Europeo.

Actualmente tiene un rol político activo en su país, pese a su polémica posición.

Por ejemplo, en 2006 le dijo a un político transgénero que prefería ser “fascista que un maricón”. En 2007 aseguró que todos los rumanos debían irse de Italia por ser “criminales”.

Respecto a su vida personal, tiene tres hijos con su marido Mauro Floriano, con quien contrajo matrimonio en 1989. El italiano fue acusado de pagarle a una menor de edad para que tuvieran sexo, acto por el que se declaró culpable y pagó una multa.

En cuanto a su abuelo, Benito Mussolini encabezó la dictadura fascista en Italia entre 1922 y 1943. Además, fue el principal aliado de Adolf Hitler durante su régimen nazi en Alemania. Tanto así que incluso dispuso grandes ejércitos italianos para la determinación austriaca y las campañas de conquista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo