El pequeño estaba "como un animal": activista por la infancia en España secuestró a su hijo por seis meses tras perder custodia

El menor de 11 años tenía dificultades para comunicarse y escribir

Por Francisca Herrera

Conmoción generó en España el estado en el que fue encontrado un niño luego de que su madre, María Sevilla, dirigenta de la asociación Infancia Libre, lo secuestrara durante seis meses.

El menor de 11 años fue encontrado el viernes por las autoridades "como un animal", sin escolarizar y con dificultades tanto para hablar como para escribir en una finca ubicada Villar de Cañas, sólo salía unas horas al día del recinto, relata El Mundo.

La mujer perdió una demanda por custodia ante el padre del menor, desde ahí la mujer se fugó con el pequeño, su pareja y la hija de ambos, que no hablaba sino que "olisqueaba" a los policías.

En septiembre del 2018 la justicia dictó la orden de busca y captura por el delito de sustracción de menores tras no haber entregado al menor a su padre, sin embargo, no habían podido dar con el paradero del niño hasta ahora.

Los policías decidieron utilizar un dron para poder corroborar la estancia del menor en la finca, a simple vista en ocasiones de veía a la pareja de la acusada saliendo a comprar comida, pero de los menores nada. La aeronave capto al menor dando un breve paseo por al finca con la madre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo