Tribunal Supremo de Venezuela ordenó anular inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente sería la encargada de llevar a cabo esa decisión, en medio de días de protestas por apagones eléctricos y cortes de agua

Por Fernando Peñalver

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, anunció este lunes que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, para que proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E), Juan Guaidó.

El magistrado leyó la resolución judicial, en la cual se confirma la "prohibición de salida del país",  prohibición de enajenar sus bienes y cuentas bancarias, así como declararlo en "desacato".

El TSJ ofició a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, para que "allane la inmunidad parlamentaria" al diputado Juan Guaidó, además de ordenar al Fiscal, Tarek Williams Saab, a procesarlo "conforme al ordenamiento jurídico venezolano".

La decisión se da en medio de crecientes protestas lideradas por Guaidó, por los cortes de energía eléctrica y falta de agua. Además, la semana pasada fue arrestado el jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo