Noticias

Tribunal Supremo de Venezuela ordenó anular inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente sería la encargada de llevar a cabo esa decisión, en medio de días de protestas por apagones eléctricos y cortes de agua

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, anunció este lunes que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, para que proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E), Juan Guaidó.

El magistrado leyó la resolución judicial, en la cual se confirma la «prohibición de salida del país»,  prohibición de enajenar sus bienes y cuentas bancarias, así como declararlo en «desacato».

El TSJ ofició a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, para que «allane la inmunidad parlamentaria» al diputado Juan Guaidó, además de ordenar al Fiscal, Tarek Williams Saab, a procesarlo «conforme al ordenamiento jurídico venezolano».

La decisión se da en medio de crecientes protestas lideradas por Guaidó, por los cortes de energía eléctrica y falta de agua. Además, la semana pasada fue arrestado el jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos