El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, anunció este lunes que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, para que proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E), Juan Guaidó.
PUBLICIDAD
El magistrado leyó la resolución judicial, en la cual se confirma la «prohibición de salida del país», prohibición de enajenar sus bienes y cuentas bancarias, así como declararlo en «desacato».
El TSJ ofició a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, para que «allane la inmunidad parlamentaria» al diputado Juan Guaidó, además de ordenar al Fiscal, Tarek Williams Saab, a procesarlo «conforme al ordenamiento jurídico venezolano».
La decisión se da en medio de crecientes protestas lideradas por Guaidó, por los cortes de energía eléctrica y falta de agua. Además, la semana pasada fue arrestado el jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.
ATENCIÓN: TSJ controlado por el régimen de Maduro ordena a la constituyente ilegítima allanar la inmunidad parlamentaria a @jguaido, violando la Constitución que establece que debe hacerlo la @AsambleaVE. #1Mar pic.twitter.com/QNftwhIVSL
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 1, 2019