¿Sería un chiste como presidente? Comediante vence en la primera vuelta de las elecciones y toma ventaja para ser mandatario de Ucrania

El actual gobernante Petro Poroshenko quedó segundo en las preferencias.

Por AP

Un comediante sin experiencia política mantenía una amplia ventaja sobre el actual presidente de Ucrania en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según indicaron los resultados preliminares el lunes. Los datos apuntaban a una segunda vuelta en tres semanas.

Con algo más de la mitad de los centros de votación escrutados, Volodomyr Zelenskiy tenía el 30,2% de los votos, mientras que el actual mandatario, Petro Poroshenko, quedaba en un lejano segundo puesto con el 16,6%.

La ex primera ministra Yulia Tymoshenko quedaba en tercer lugar con un 13% de los sufragios. Los resultados coincidían con una respetada encuesta de salida.

El sólido apoyo a Zelenskiy refleja el interés de la población por un nuevo líder sin lazos con una elite política marcada por la corrupción, y que pueda ofrecer una nueva estrategia en el duro conflicto con los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo