Noticias

Escándalo de las Isapres: diputados citarán al superintendente de Salud al Congreso para que explique el “alza histórica”

Los parlamentarios DC, Daniel Verdessi y Víctor Torres, exigirán explicaciones en la Comisión de Salud de la Cámara.

(Dragomir Yankovic/Photosport/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

“Pediremos citar a la comisión de Salud al superintendente de salud. Queremos saber si existe una explicación de fondo para estas alzas; creemos que no, que no hay explicación para este abuso, pero a lo menos requerimos la visión del ente regulador «. Esa fue la declaración del diputado DC Víctor Torres, con la que se confirmó que exigirán la presencia del superintendente Ignacio García-Huidobro luego de la polémica de las Isapres.

PUBLICIDAD

Daniel Verdessi.

La petición formal la realizará Torres y el diputado Daniel Verdessi en la comisión de salud de la Cámara, que se reunirá esta tarde en el Congreso. “Una vez más estamos ante una situación abusiva por parte de las Isapres que lamentamos profundamente», agregó Torres.

Verdessi, en la misma línea, afirmó que «se hace indispensable al día de hoy que se acelere la reforma al sistema de Isapres. La ultima alza prevista de un 5 %, más la permanente acción de las preexistencia y la discriminación a la mujer, hace que sea insostenible en el futuro. Creemos que es necesario darle urgencia porque contraviene principios incluso del derecho internacional, ya que se mantienen discriminaciones que no son aceptables desde ningún punto de vista”, sostuvo.

Víctor Torres.

Ambos parlamentarios aprovecharon de emplazar al gobierno a cumplir con promesa de campaña e ingresar la reforma al sistema de Isapres o, en su defecto, la indicación sustitutiva al proyecto aprobado en el 2013 y que actualmente se encuentra en el Senado.

Tags

Lo Último